Instalar Good Lock 2018 en los Samsung Galaxy y Note

Good Lock es una compilación de aplicaciones que Samsung ha sacado en Korea para actualizar algunos detalles de la interfaz y añadir funciones a sus teléfonos con Android 8.0 y superior. Estas funciones supuestamente vendrán incluidas en la actualización de los Galaxy y Note a Android 9, pero si quieres disfrutar de las novedades ya, te invitamos a seguir esta guía.

Aunque oficialmente solo es posible instalar estas aplicaciones de manera oficial en Korea, existe una manera de instalarlas en otros mercados como el nuestro, sin necesidad de ser root ni hacer ninguna modificación complicada en el teléfono y aquí os explicamos los pasos para hacerlo. Además, explicaremos las diferentes apps que instalaremos y sus funciones. No tienes por qué instalarlas todas, solo las que te interesen.

  1. Descarga el paquete Good Lock 2018, sus apps y Bad Lock (luego os explicaremos en qué consiste el Bad Lock) aquí.
  2. Instala todas las apps incluidas en el paquete, empezando por Good Lock y terminando por Bad Lock
  3. En tu cajón de aplicaciones aparecerán 4 nuevas apps: Good Lock 2018, Edge Touch, One Hand Operation + y Bad Lock. La app Good Lock 2018 no hace nada, solo muestra una pantalla en blanco. Esto es completamente normal y no nos impide usar el resto de aplicaciones.
  4. Al no estar soportadas en nuestra región, las apps Routines, Task Changer, QuickStar y LockStar no aparecen como apps normales. Se encuentran dentro de la app BadLock, que actúa como carpeta de estas para que se muestren.
Good Lock - Bad Lock 2018
Así queda la «carpeta» Bad Lock

Ahora veamos en detalle las apps y para que funciona cada una:

EDGE TOUCH

Te permite definir zonas inactivas de la pantalla edge para evitar toques involuntarios. Muy útil si llevas el teléfono sin funda. Además, añade nuevas animaciones a las notificaciones de la pantalla edge.

Good Lock - edge touch 2018
Edge Touch define zonas inactivas para evitar toques involuntarios

ONE HAND OPERATION +

Esta app hace más facil manejar el telefono con una sola mano mediante gestos. Lo que hace es añadir una barra de navegación a uno o los dos lados de la pantalla que podemos sacar o esconder para navegar en el telefono. Tiene multitud de opciones. Para mi, la mas util es poder usar el boton «atras» simplemente deslizando la pantalla desde el borde al centro, actuando mediante gestos.

Good Lock - One Hand Operation +
Con One Hand podemos usar «atrás» mediante gestos o añadir una barra de navegación a uno o ambos laterales.

ROUTINES

Mediante la app Routines podemos definir ciertas condiciones al estilo «If This Then That». Por ejemplo, podemos decirle al télefono que al conectarse al bluetooth del coche abra Spotify y suba el volumen multimedia o que al conectarse al cargador se encienda el Always On Display. Hay un buen numero de rutinas sugeridas por la app y podemos personalizarlas al gusto.

App Routines
Podemos configurar diferentes rutinas al gusto para automatizar ciertas tareas.

QUICKSTAR

Nos permite personalizar la barra de notificaciones. Podemos cambiar los colores de la barra, de los iconos al estar activados o desactivados, añadir o quitar iconos de la barra de estado o establecer notificaciones multiventana.

Quickstar para Samsung
Personalización de la barra de notificaciones.
Mi personalización
Un ejemplo de mi barra de notificaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOCKSTAR

Con Lockstar podemos cambiar la pantalla de bloqueo (ojo, no la del Always On Display) y establecer un fondo de pantalla, un reloj, los controles de la música y acceso directo a 6 apps para poder abrirlas desde la misma pantalla de bloqueo. Ofrece una buena cantidad de opciones de personalización, pudiendo añadir o quitar elementos a la pantalla de bloqueo a nuestro antojo.

LockStar 2018
Con Lockstar podemos personalizar nuestra pantalla de bloqueo con nuevas funciones
Podemos añadir y quitar las funciones que queramos, personalizar el sitio donde aparecen los elementos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TASK CHANGER SETTINGS

Con ella podemos personalizar la imagen de la multitarea, con una apariencia «sospechosamente parecida» a la de los iPhone X. También tiene diferentes opciones de personalización.

Good Lock - Multitarea iPhone X en Samsung
Cambia las ventanas de multitarea para que las ventanas se vean como un iPhone X

Esperamos que os guste la nueva apariencia de vuestro Samsung. Si tenéis alguna duda y opinión… ¡dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *